Biografía del Bichi Paredes

Víctor Marcelino Paredes (El Espinillo, Formosa, Argentina, 25 de enero de 1971), es un ex futbolista argentino. Jugaba de mediocampista central, su primer y último club fue Atlanta de 1990 al 2002. Hoy en día es Director Técnico y a la vez jugador, en el equipo amateur, Parque Independencia del Club Deportivo GEBA.

Victor Paredes creció en Formosa, mas precisamente en la ciudad de Espinillo. Estudio en E.P.E.S N°8 Dr Bernardo A. Houssay.

[layerslider id="1"]

Características como jugador

Ya desde el inicio de su carrera se destacó por su habilidad, su resistencia, su potencia física y su buen juego. A medida que fueron pasando los años fue sacando a la luz su espíritu de líder, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un jugador con gran capacidad técnica, por lo que es capaz de sumarse al ataque con bastante rapidez.

Trayectoria

Atlanta

Víctor Paredes debuto con tan solo 18 años en Atlanta.Desde que puso un pie en la cancha se ganó su lugar en el 11 titular y no volvió a salir. Jugó toda su carrera en Atlanta.

Una de las tardes mas recordadas para Bichi, seguro sera el sábado 11 de noviembre de 1992 (foto), que le marco un hat-trick a Estudiantes de Buenos Aires en condición de local, por la fecha 20ª, del Campeonato de Primera B. Esa tarde el formoseño, ya empezó a dar sus destellos de calidad.

Hoy en día es el jugador con mas partidos disputados en Atlanta, alcanzando 333 encuentros.

Parque Independencia

En el 2014 empezó a jugar con el Club Parque Independencia de GEBA, en el torneo senior de mayores. Después de tener una buena temporada bajo las ordenes tácticas de Hector Jordan, Bichi tomo su lugar como Director Técnico del equipo en Enero de 2015. Víctor Paredes y Hector Jordan conforman el cuerpo técnico de Parque.

Labor fuera del Futbol

Bichi creo «La Clínica Social y Deportiva Bichi Paredes«. Objetivo General de la fundación es: brindar a jóvenes deportistas alejados de los grandes centros urbanos, una experiencia social, deportiva de integración y pertenencia.

Datos personales

Nombre completo
Víctor Marcelino Paredes

Apodo(s)
Bichi

Nacimiento
25 de enero de 1971 (45 años)

Lugar de nacimiento
El Espinillo, Formosa, Argentina

Altura
1.77 metros

Debut deportivo
1990 (Atlanta)

Posición
Mediocampista

Retirada deportiva
2002 (Atlanta)